¿Sabías qué?, Los cenotes forman parte del patrimonio natural y cultural de México
- Club Cenote Residencial
- 10 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2019
Es necesaria la participación ciudadana para garantizar la conservación de estos, llevando a cabo prácticas de uso responsable
Nos encanta ir a nadar a los cenotes y pasar un buen rato, pero ¿sabes si eres un visitante responsable? Los cenotes son ecosistemas muy frágiles y es necesario mantener ciertas normas, solo así podremos preservarlos.
Antes de empezar nuestro relajante nado en estas maravillas, debemos prepararnos, así que manos a la obra:
Primer paso: Dúchate perfectamente con solo agua y asegúrate de quitarte muy bien cualquier químico tales como: bloqueador, repelente, perfume, desodorante, cremas, maquillaje y hasta un poco de la grasita natural del cuerpo ya que todo esto puede contaminarlo y no queremos un cenote enfermo.
Segundo paso: Ve al baño antes de entrar al cenote y cada vez que lo necesites. Nadie quiere nadar en líquidos no propios del cenote.
Tercer paso: Evita comer y beber dentro del cenote y recuerda de tirar la basura en contenedores asignados, sino encuentras uno no lo dejes mejor llegando a casa lo tiramos en el contenedor.
Cuarto paso: También a las plantitas y animalitos les gustan los cenotes por eso es importante mantenerlo sano, evita dañar la flora del lugar ya que proporciona nutrientes necesarios al cenote y es alimento para nuestros amigos los animalitos, recordemos que es hogar de varios de ellos.
Quinto paso: Evita el contacto con las estalactitas y estalagmitas ya que han pasado muchos miles de años para que tengan ese tamaño y son las que brindan el agua en los cenotes cerrados.
Sexto paso: Si ves que alguien no está siguiendo estos sencillos pasos, explícales la importancia del cuidado del cenote y haz que se enamoren de él ya que siempre cuidamos lo que amamos.
Ahora ya sabiendo la importancia de estos pasos, ponlos en práctica así serás un visitante responsable y te aseguramos que tu granito de arena será de suma importancia y la madre naturaleza te lo agradecerá dejándote pasar un momento inolvidable en las aguas cristalinas del cenote.
コメント