Hacia un mundo con sociedades más sustentables
- Club Cenote Residencial
- 12 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2019
Vincúlate con los colores y sabores de la tierra maya

México es un país mega diverso y pluricultural, que siempre ha conservado un vínculo histórico con el campo y la tierra, sin embargo, en el mundo moderno, cada vez es menos probable encontrar alimentos que estén cultivados mediante prácticas sustentables y libres de transgénicos. Para la gente que habita en la península de Yucatán, esta problemática siempre tiene una solución al alcance.
Las grandes ciudades como Mérida, Cancún o Playa del Carmen se encuentran rodeadas de poblados agricultores, y sus campesinos frecuentemente se adentran en los diferentes mercados a vender sus cosechas, o en algunos casos se posicionan sobre la carretera. Sus precios casi siempre son más accesibles, pues al no contar con la misma demanda que los súper mercados, abaratan sus productos para evitar tener merma.
Vivir en un territorio colmado de productos y derivados de origen orgánico, cultivados por los pobladores locales sin el uso de agroquímicos, es un plus que puedes aprovechar de muchas formas. Este tipo de agricultura es una ventaja que corre peligro de extinción, y es importante saber que al consumir sus productos fomentamos un equilibrio saludable para todos, finalmente somos lo que comemos.
En Club Cenote Residencial creemos en las alternativas que presentan los distintos pueblos de la región, e impulsamos la idea de consolidar sus prácticas sustentables, como la agricultura y el comercio local.
Comments