Místico símbolo de realeza
- Club Cenote Residencial
- 29 oct 2019
- 2 Min. de lectura
El rey de la selva tropical

El estado de Quintana Roo resguarda una de las extensiones selváticas mas grandes del sureste de México, su territorio permaneció encubierto del resto del país, siendo uno de los parajes mas desconocidos por mucho tiempo. La zona costera del estado en aquel entonces, concentraba la mayor parte de la población, contaba con escasos habitantes que se dedicaban a la pesca y en algunos puntos muy específicos de la densa selva, a la extracción del chicle.
Gracias a su histórico aislamiento, hoy en día podemos disfrutar una gran cantidad de paisajes naturales y atractivos culturales que permanecían ocultos, lugares que albergan en el espesor de su enramada selva, un sinfín de secretos de los antiguos mayas y una biodiversidad faunística envidiable para cualquier otro estado de México.
Justo en el centro de la línea costera, se localiza una reserva que conserva toda esta biodiversidad en su hábitat natural, venados, tapires, monos, mapaches, tejones y cientos de especies de aves que sobrevuelan los manglares y la selva en busca de alimento y refugio. Este espacio natural es la casa de uno de los mamíferos mas grandes del sureste mexicano, el jaguar, un animal sigiloso y sumamente misterioso, un felino del que hasta el día de hoy conocemos muy poco por lo difícil que resulta apreciarlo en su cotidianeidad.
Sabemos que los antiguos mayas lo consideraron una deidad asociada con el inframundo, el encargado de proteger la selva, hoy, es símbolo de respeto entre los descendientes de aquellos grandes sabios, y su presencia es indicador del buen estado de conservación del ecosistema.
En Club Cenote Residencial nos interesa dar a conocer acerca de las especies que habitan en este maravilloso estado, fomentando desarrollo responsables y apegados a lineamientos y practicas sustentables. Nuestra desarrolladora experimenta con acciones amigables que respeten los componentes faunísticos y la flora de la región, imprimiendo especial atención a la promoción,, el cuidado y el buen manejo de nuestras reservas naturales como el atractivo mas valioso con el que contamos como destino turístico.
Comments